POLÍTICA DE GARANTÍA

Los productos Samsonite se prueban rigurosamente para garantizar que los productos de viaje en los que confía cumplan con los estándares más estrictos. En consecuencia, si ocurre un problema con su producto Samsonite y el problema es causado por defectos de fabricación en materiales y/o mano de obra, Samsonite, a su discreción, reparará o reemplazará el producto de acuerdo con los términos y condiciones de la garantía provista dentro de nuestros productos, tiendas oficiales y/o sitio web.

La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o al receptor del producto y que cuente con documento que acredite su legítima adquisición. La duración de la misma se estipula en la tarjeta de garantía que se incluye en cada Producto.

Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación en materia prima o mano de obra y no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos, agua, desgaste normal o daños causados por terceros o transportistas.

Samsonite no se hace responsable del maltrato del producto por parte de terceros, sin embargo, apoyamos expidiendo una carta explicando el problema con su producto para que pueda acudir a las instancias adecuadas a realizar una reclamación ante el tercero que causó el desperfecto.

Para poder hacer válida su garantía deberá contar con su ticket de compra, factura o Certificado de Garantía sellado con la fecha de compra. El cliente deberá comunicarse al Centro de Servicio Técnico donde lo atenderá un especialista y le brindará las instrucciones para seguir adelante con el proceso:

· 5357-0839 / 5357-1167 / 01 800 505 3279

· serviciotecnico.mexico@samsonite.com

O bien, el cliente puede visitar directamente el Centro de Servicio Técnico, ubicado en: Av. Manuel Ávila Camacho # 130 - Local “B”, Colonia San Francisco Cuautlalpan, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53569, abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Siendo obligatorio presentar el producto y su ticket de compra, factura o Certificado de Garantía sellado con la fecha de compra.

El Centro de Servicio Técnico determinará si el problema está o no cubierto por la garantía. En caso de que la garantía sea aplicable, a discreción de Samsonite, se le comunicará si el producto será reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debiera sustituirse, se entregará un producto nuevo del mismo modelo a cambio del producto con defecto. En caso de que se encuentre descontinuado o no sea comercializado en el país, Samsonite lo sustituirá por un producto de características equivalentes: marca, dimensiones, peso, color y construcción.

Samsonite exige que utilice exclusivamente un Centro de Servicio Técnico Samsonite Autorizado para las reparaciones cubiertas por la garantía, el mantenimiento o las reparaciones realizadas por terceros anulan esta garantía.

Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de Servicio Técnico Samsonite.

La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto.

Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso.

Las cerraduras del Producto están diseñadas para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades públicas.

El cliente que hubiera adquirido su producto mediante un distribuidor autorizado, contará con 90 días naturales a partir de su fecha de compra para acudir directamente a ese domicilio y solicitar el envío al Centro de Servicio Técnico para su valoración. Pasado ese periodo, el cliente deberá contactar directamente a Samsonite en los teléfonos, correo electrónico y/o domicilio previamente proporcionados.

POLÍTICA DE REPARACIONES

Los productos Samsonite cuentan con una garantía mundial que cubre defectos de fabricación en materiales y/o mano de obra. Esta garantía no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos o agua, desgaste normal, daños causados por terceros o transportistas, o reparaciones extemporáneas al período de garantía.

Para la evaluación de reparación cubierta por garantía el producto deberá ser valorado por un Centro de Servicio Técnico Autorizado, quien dará la determinación final sobre la procedencia de garantía tomando en cuenta la información contenida en el ticket de compra, factura o Certificado de Garantía sellado con la fecha de compra y el estado físico del producto con los siguientes resultados posibles:

  • Si el producto es reparable y está cubierto por la garantía, el producto será reparado a cargo de Samsonite y devuelto al cliente sin costo.

  • Si el producto no se puede reparar y está cubierto por la garantía, contactaremos al cliente para ofrecerle un reemplazo del producto por uno igual. Si el modelo se encuentra descontinuado o no se comercializa dentro del país, se le entregará uno con características equivalentes al original.

  • Si el producto es reparable y no está cubierto por la garantía, contactaremos al cliente para proporcionarle una cotización, misma que deberá ser aceptada o rechazada por escrito.

  • Si el producto no se puede reparar y no está cubierto por la garantía, puede optar porque el Centro de Servicio Técnico Autorizado le devuelva el producto sin reparar y absorber los gastos de envío o puede solicitar que se deshaga del mismo. El cliente deberá comunicar la opción deseada por escrito.

Tanto el tiempo de entrega como el costo se le harán saber al cliente posteriormente a la valoración de su producto, toda vez que las reparaciones varían en complejidad y las refacciones no siempre están disponibles en todos los países.

Para solicitar la valoración de su producto para reparación cubierta por garantía o con costo, el cliente deberá comunicarse al Centro de Servicio Técnico donde lo atenderá un especialista y le brindará las instrucciones para seguir adelante con el proceso:

5357-0839 / 5357-1167 / 01 800 505 3279

serviciotecnico.mexico@samsonite.com

El cliente puede visitar directamente el Centro de Servicio Técnico, ubicado en: Av. Manuel Ávila Camacho # 130 - Local “B”, Colonia San Francisco Cuautlalpan, C.P. 53569, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

O bien, puede dirigirse a cualquiera de nuestras Tiendas Samsonite, donde el personal tomará sus datos (nombre completo, teléfono(s), dirección de correo electrónico, dirección de entrega) y enviará su producto al Centro de Servicio Técnico a ser valorado por los especialistas.

El envío por valoración es gratuito, sin embargo, si posteriormente a la inspección física se determina que la reparación no está cubierta por la garantía, además del costo por reparación el cliente deberá pagar una cuota de envío que cubre el viaje redondo al Centro de Servicio Técnico y de regreso a la dirección de entrega, pudiendo ser esta domicilio particular u oficina.

Esta cuota no es aplicable si el cliente decide recoger él mismo su producto directamente en el Centro de Servicio Técnico o si desea correr con los gastos de utilizar otro método de envío.

Una vez que se le notifique que su producto se encuentra listo, el cliente contará con 15 días naturales para retirarlo del Centro de Servicio Técnico. Transcurrido ese tiempo, el artículo será resguardado en el Almacén de Samsonite México ubicado en: CPA Logistic Center San Martín Obispo, Autopista Chamapa - Lecheria Km 2, Industrial San Martin Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54769, hasta por 90 días naturales. Transcurrido ese tiempo se le notificará por escrito la cuota de almacenaje mensual que el cliente deberá cubrir para poder retirar su artículo.

El personal de Tiendas Samsonite no está autorizado para determinar la procedencia de garantía, sin embargo, puede proporcionarle una cotización aproximada de las reparaciones con costo. Esta cotización puede variar posterior a la revisión del producto en el Centro de Servicio Técnico y en ningún caso es de carácter obligatorio para Samsonite.

El costo de las reparaciones puede ser cubierto directamente en Tiendas Samsonite, en el Centro de Servicio Técnico o por depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Samsonite México S.A. de C.V

Banamex

54269 sucursal 870

Referencia 9992018

CLABE 002180087000542690 (Transferencia Electrónica)

Si el cliente lo solicita, Samsonite emitirá comprobante que reúna todos los requisitos fiscales al RFC que proporcione.

Samsonite exige que utilice exclusivamente un Centro de Servicio Técnico Samsonite Autorizado para las reparaciones de sus productos, nos reservamos el derecho de aceptar productos reparados por terceros.

Las reparaciones cuentan con garantía de 90 días sobre defectos en materia prima o mano de obra.

La presente Política contempla únicamente productos Samsonite o pertenecientes al grupo: American Tourister, AT, Xtrem, Lipault, Tumi, High Sierra, Gregory, Hartmann, Saxoline, Secret, Kamiliant y Speck.

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